29.9.13

STRANGERS IN PARADISE ::VICTORIA MYRONYUK (480)

Justificante 
Según los documentos de KGB [Comité de la Seguridad del Estado] en provincia de Poltava, se enumera Gorshkoderya Larisa, nacida en 1923, procedente de la aldea Kobelyaki, Kremenchutskyi distrito, que el 06 de julio 1943 fue secuestrada por las autoridades alemanas para trabajar en Alemania, donde vivió en la ciudad de Windisch-Ushenbah y trabajaba en una fábrica. Fue liberada el 21 de abril de 1945. La verificación por estado fue realizadel 05 de julio de 1945. No hay más información disponible.

  Carta de su hermana 

Hola, querida hermana Lara. Te felicito con el mismo día en que reciba nuestra carta y te deseo todo lo mejor en tu joven vida, Lara. En casa por ahora todo está bien, sólo que estabamos muy preocupados por ti y que tu llegues correctamente, ahora ya sabemos dónde te encuentras.

Legado 
Kolomyia, 2013
La ropa de mi mamá de los 90 es lo único que se quedó de ella después de que ella se fue de Ucrania a España. Desde 1999, la ropa se guardaba  en el armario durante unos 14 años hasta que la saqué de nuevo y traté de recrear los lugares favoritos de mi madre y su silueta en el apartamento con las decoraciones soviéticas de mi memoria.


El mito de la Europa del Este 
Sevilla, 2013
Larysa Konko, de 20 años de edad, residente de la aldea Kobeliaky, trabajó en una fábrica de porcelana durante 1943-1945 según el programa nazi de "Ost-Arbeiter" (trabajador del este), en la ciudad alemana de Windisch-Eschenbach.
Victoria Myronyuk, de 28 años de edad, residente de Kyiv, en uniforme de sirvienta, que fue utilizado por su madre durante el trabajo ilegal en España durante 1999-2005.











Photography  //  Ucrania-Belgium